La historia de la joven canadiense de 15 años de edad que decidió poner fin a su vida el pasado 10 de octubre, conmueve a todo el mundo mediante una grabación en blanco y negro mostrando tarjetas que contaban su historia , un relato de sufrimiento y depresiones provocados por el ciberacoso y la exclusión social.
Amanda Todd contó su historia y no dejó indiferente a nadie. En el vídeo, de 9 minutos, Amanda explica que le paso cuando tenía 12 años. Un desconocido que conoció a través de una vídeo-conferencia la convenció para que le enseñase los pechos.
Un año después, la contactó a través de Facebook y le pidió que se desnudase en frente de la cámara a cambio de no distribuir imágenes de su primer video-conferencia.
Dias después , la policía se presentó en la casa de la joven porque las imágenes habían sido distribuidas a sus profesores, amigos y familiares.
La adolescente describe en el vídeo la ansiedad, depresión y pánico que le causó la distribución de su imagen desnuda y como consequéncia cayó en un círculo vicioso de drogas y alcohol que agravaron su sufrimiento.
El diputado socialdemócrata Dany Morin, de 26 años de edad, presentó una moción en el Parlamento canadiense para “prevenir y ayudar a aquellos que son víctimas de acosadores tanto en el colegio como en Internet”.
Sólo en los institutos del país se producen 282,000 casos de acoso escolar cada mes, según la misma organización que señala que mientras que los varones principalmente son insultados o sufren amenazas, las mujeres padecen acoso sexual.
Fuente : Amanda Todd emociona al mundo con la historia de ciber-acoso que terminó con su vida
Es una historia escalofriante, y lo peor es que cualquiera puede caer víctima sin ni siquiera darse cuenta.
ResponderEliminar